sábado, abril 28, 2012

La Universidad de Texas dice no a las prospecciones petrolíferas en Canarias

“Culparon a la BP y a sus socios por adoptar una serie de decisiones de reducción de gastos que provocó que no se contemplase un sistema de seguridad adecuado”, denuncia el profesor de la Universidad de Texas, Thomas M.ILife, en alusión al informe que emitió en 2011 la Comisión de Investigación de la Casa Blanca por el accidente de la Deepwater Horizon.

El departamento de Biología Marina de la Universidad de Galveston en Texas (Texas A&M University At Galveston) ha remitido un comunicado de apoyo al Cabildo de Lanzarote y rechazo contra los proyectos de extracción de hidrocarburos en las islas Canarias.

A través de este pronunciamiento, el profesor de la Universidad de Galveston, Thomas M.ILife, experto en estudios de océanos y costas, ha querido trasladar su “sincera preocupación” por los planes aprobados de exploración “muy cercanos a la costa norte del sudeste de Lanzarote”, concretamente a 28 kilómetros de la localidad de Órzola, y sumarse así a las muestras de rechazo emitidas por otros científicos y biólogos internacionales, como los manifestados recientemente por el profesor Horst Wilkens de la Universidad Alemana de Hamburgo.

Dice además que está “demasiado familiarizado con los derrames de crudo y escapes que se produjeron en el estado de Texas”, en referencia al accidente del Deepwater Horizon de la petrolera BP que “causó en 2010 un flujo incontrolado de petróleo durante tres meses, con filtraciones continuadas”.

Leer mas...

Estrella Polar: la vida en una plataforma petrolera

La plataforma de perforación 'Estrella Polar' de Rusia es una de las más grandes del mundo, capaz de perforar a profundidades sin ...